El próximo 6 de mayo, los 267 finalistas tendrán que competir de manera online contra el resto de equipos de otras universidades para conseguir el título de mejor empresario virtual de España.
Un total de 267 universitarios de 33 universidades de toda España han conseguido clasificarse para la final nacional de la primera edición del programa educativo de simulación empresarial Business Talents, una iniciativa formativa organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios.
Durante la última fase de este concurso, que tiene un formato de Business Game, los finalistas tendrán que competir - el próximo 6 de mayo de manera online - contra el resto de equipos de otras universidades para conseguir el título de mejor empresario virtual de España. Con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, los estudiantes tendrán que dirigir su propia empresa virtual y demostrar sus conocimientos en economía y empresa para que su compañía consiga los máximos beneficios y de esta forma, proclamarse ganadores.
En esta primera edición, las comunidades autónomas con mayor representación en la final nacional son la Comunidad de Madrid con 74 representantes de 8 universidades, Cataluña con 47 jóvenes de 4 universidades, Comunidad Valenciana (30 participantes de 4 universidades), Andalucía (25 jóvenes de 4 universidades) y Murcia con 22 estudiantes de 2 universidades.
“Los universitarios llevan meses entrenando para este campeonato nacional y ahora les ha llegado el turno de demostrar sus conocimientos para alzarse con el ansiado título. Han tenido la oportunidad de vivir en primera persona cómo se gestiona una empresa, convirtiéndose así en verdaderos directivos. Gracias a herramientas de aprendizaje como los simuladores virtuales, experimentan de cerca el mundo de la economía de una manera lúdica y complementaria al aprendizaje teórico tradicional”.
Mario Martínez, director de Business Talents.
De esta forma, cada equipo finalista tendrá que preparar un plan de actuación para su empresa que irán introduciendo en el simulador virtual, y deberán ir tomando las mejores decisiones en tiempo real para que su compañía obtenga beneficios y se convierta en la más próspera del mercado. Para ello, tendrán que trabajar en equipo y emplear las técnicas que utilizan los empresarios de éxito: analizar el mercado y sus fluctuaciones, planificar, ejecutar y controlar todas las variables.
Desde que dio comienzo este programa formativo en el mes de noviembre, los 267 finalistas han tenido que competir en distintas fases online desde las aulas, frente a un total de 564 universitarios de 47 universidades españolas que se inscribieron en esta primera edición. Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios, y obtendrán diplomas acreditativos que les servirán para su currículum.
“Formamos parte del brillante futuro empresarial que tendrán estos jóvenes. Todos ellos son ya empresarios en potencia, la mayoría empieza con un paso más que el resto de los estudiantes, y estamos convencidos de que podrán crear su primera empresa en poco tiempo. Desde Herbalife Nutrition queremos dar nuestro firme apoyo a los líderes del mañana”.
Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España.
Business Talents tiene como objetivo enriquecer el currículum de los universitarios, ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral. Gracias a la cesión de los simuladores desarrollados por Praxis MMT, gratuitos para las universidades y valorados en más de 3.000 euros cada uno, los jóvenes tienen la oportunidad de vivir una experiencia real de la economía desde las aulas, complementando los conocimientos teóricos con los prácticos.
Este concurso de simulación empresarial para universitarios que ha comenzado este año en España, tiene ya un amplio recorrido en su versión junior destinado a colegios e institutos de toda España. Desde hace diez años, se lleva implementando Young Business Talents en los centros docentes y ya son más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos los que han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España habiendo desarrollado diferentes habilidades de dirección y emprendimiento.
Comments